CASTAÑAS
Las castañas vienen a ser uno de los frutos por excelencia del otoño, un momento y una época de cambio, de recogimiento interior, y un tiempo en el que podemos comenzar a disfrutar del frío, de la lluvia y de todo aquello que representa esta estación del año.
Propiedades
- Lo más destacado son las pocas calorías que tienen, algo que se combina muy bien con su alto contenido en fibra, proteína e hidrato de carbono.
- Precisamente por estas primeras propiedades, en aquellas personas que las consumen provocan un efecto claramente saciante.
- Son una buena fuente de minerales, entre los que destacamos el magnesio, potasio, hierro y fósforo, y según algunos estudios se les atribuyen propiedades tanto anti-inflamatoiras como vasculares.
- Aunque son conocidas también porque en las digestiones puede llegar a resultar pesadas, si las masticamos bien, y no las comemos en exceso, esta cuestión quedaría solventada.
- Eso sí, para aquellas personas que tengan un estómago delicado, recomendamos que sean consumidas en forma cocida o asadas antes de crudas
Contienen:
- Vitamina: B3, E
- Minerales: Fósforo, Magnesio, Calcio, Potasio y Hierro.
- Otros: Acido Fólico, Antioxidantes.
Recomendados:
- Estrés, depresión, durante la lactancia, durante el embarazo, (ayuda a la buena formación del feto), transito intestinal, es anti-inflamatorio, problemas cardiovasculares y degeneraticos, buenas para la memorias, próstata.
- Anemia, es tónico y reconstituyente, desgate físico.
- Varices, anticancerígeno.
Los piñones son ricos en proteínas, calorías, vitaminas, minerales y fibra.
Sus proteínas son de origen vegetal, con un buen contenido de arginina, que está relacionada con la prevención de la arteriosclerosis.
Los piñones presentan un alto contenido en grasas insaturadas, con predominio de los poli-insaturados frente los monoin-saturados. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
Los piñones también aportan vitaminas B1, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro.
Propiedades de los Piñones
- Su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en la etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. Las personas con osteoporosis y descalcificación encontrarán en los piñones unos buenos aliados.
- Sus ácidos grasos mono y poli-insaturados ya que combate el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
- Los piñones son ideales para deportistas y excursionistas ya que en poca cantidad nos aportan mucha energía y nutriente.
- En estados carenciales, cansancio y anemias (aportan hierro), Deberíamos masticarlos poco a poco a fin de mejorar su digestibilidad y asimilación
No hay comentarios:
Publicar un comentario