martes, 4 de mayo de 2010

MIELES







MIEL DE ABEJAS




Propiedades de la Miel
La miel es un alimento natural azucarado, de hecho es el alimento natural más energético que existe. En su composición existen numerosos tipos de azúcares siendo el principal la glucosa. Además existen distintos ácidos y enzimas. El problema es que la miel se considera un alimento desequilibrado ya que presenta un 0% de proteína y un 0% de grasas.
  • La viscosidad proporciona a una barrera protectora que previenen la infección de la herida.
  • Promueve un ambiente húmedo que permite que la piel crezca a través de heridas sin la formación de una cicatriz.
  • La miel estimula el crecimiento del tejido fino bajo superficie de la piel.
  • Tiene una acción anti-inflamatoria que reduce la hinchazón y el dolor. También mejora la circulación, lo que acelera la curación.
  • La miel también actúa como desinfectante, matando a las bacterias que pueden infectar heridas.


MIEL DE CAÑA
Propiedades de la miel de caña
La melaza de caña es parecida a la miel en su aspecto aunque de un color muy oscuro, casi negro. De hecho, cuanto más oscura es la melaza mayor contenido en nutrientes tiene y mejor sabor. Su sabor es dulce, aunque con un deje de amargor, parecido en cierto modo al del regaliz y muy intenso.
La melaza o miel de caña, tiene un contenido muy alto en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, con excepción de B1, así como minerales, principalmente potasio, calcio, ácido fosfórico, hierro, cobre y magnesio.
El alto contenido en hidratos de carbono hace que la miel de caña sea muy útil para los deportistas, como remedio contra las agujetas y para una rápida recuperación y para aquellos que realizan trabajos físicos y mentales intensos.
Al proporcionar hierro, cobre y magnesio la melaza es recomendable para aquellas personas anémicas, asténicas o para la etapa post parto o de convalecencia. Además, su digestión es muy rápida y sencilla y por tato es un alimento recomendable para personas con el aparato digestivo especialmente sensible, tal es el caso de ancianos o personas convalecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario